Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, que es dueño de Santos Laguna, Atlas y Sporting de Gijón, recibió una suspensión definitiva a la orden de aprehensión que estaba en su contra luego de que fue acusado de una supuesta defraudación fiscal.

Desde el 2023 se inició una investigación en contra de Alejandro Irarragorri debido a que el Club Santos Laguna realizó pagos a sus jugadores y cuerpo técnico con el concepto de primas indemnizatorias por riesgo de trabajo.

Esto, para evitar hacer el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de salarios, por lo que se estima que el empresario evadió el pagó de alrededor de 54 millones de pesos en impuestos, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) activó una orden de aprehensión contra él.

Otorgan suspensión definitiva a Alejandro Irarragorri contra orden de aprehensión por supuesto fraude fiscal

De acuerdo a información compartida por el periódico Reforma, Alejandro Irarragorri obtuvo una suspensión definitiva a la orden de aprehensión que la FGR giró en su contra luego de que no asistió de forma presencial a una audiencia referente al fraude fiscal del que se le acusa.

Gracias a la suspensión definitiva que el juez Décimo de Distrito en Tampico, Tamaulipas, Advento Hernández Reyna otorgó a Alejandro Irarragorri, no podrá ser aprehendido aún si se le impone la pena de prisión preventiva.

Alejandro Irarragorri.

Dicha medida también le permitirá atender a sus audiencias por videollamada hasta que se determine si es culpable del delito de defraudación fiscal por supuestamente haber disfrazado los pagos de sus jugadores y trabajadores para no pagar impuestos.

Alejandro Irarragorri estaría fuera de México en medio de su proceso legal por un supuesto fraude fiscal

Fox Sports México reveló que fuentes de la FGR aseguran que Alejandro Irarragorri no está en el país mientras se desarrolla su proceso legal en el que se le acusa de evadir el pago de impuestos hace más de 10 años.

Aunque el medio menciona que no se sabe con certeza su paradero, eso no le impedirá atender por videollamada a las audiencias debido a la suspensión que consiguió y para la cual deberá de abonar 5 mil pesos de garantía mientras se recibe el proceso.

Por lo pronto, es su hijo Alejandro Irarragorri Kalb quien está al frente del Club Santos Laguna y en los últimos días salió a la luz que el Grupo Orlegi se deshará de Atlas para terminar con su multipropiedad en la Liga MX.