México.- Una conmovedora historia nos dejó el waterpolo femenil del Mundial de Natación de Gwangju, y es que la representación de Corea del Sur salió llorando de alegría pese a caer por el escandaloso marcador de 30-1.

Antes de que perdieran ante Rusia en la segunda jornada de pruebas de dicha disciplina, registraron una derrota récord de 64-0; sin embargo, ni eso impidió que hoy las jugadoras surcoreanas salieran con una sonrisa dibujada en su rostro.

Puedes leer: Rommel Pacheco gana medalla de plata en Mundial de Natación

¿La razón? Muy sencillo, el único tanto marcado ante las rusas representó para Corea del Sur el primero que meten en un Mundial de la especialidad, hecho que celebraron como si hubieran ganado la medalla de oro.

Kyung Da-seul fue la heroína para la surcoreanas

Aunque las asiáticas acumularon un global de 94-1, la anotación convertida por Kyung Da-seul provocó la alegría de la citada delegación, incluso la susodicha reveló su intención de llevarse el balón del juego como un recuerdo del histórico suceso.

Recomendamos: Paola Espinosa y Melany Hernández consiguen boleto para Tokio 2020 tras ganar bronce en Mundial de Natación

Cabe señalar que el gol de la juvenil Kyung cayó cuando sus huestes perdían las hostilidades contra Rusia por electrónico de 27-0, lo cual no impidió la tremenda celebración, misma que les permitirá llegar motivadas al último encuentro ante Canadá.

Finalmente, la goleadora repartió el crédito entre sus compañeras, ya que reconoció el esfuerzo que todas imprimieron para poder competir en la justa pese a que los pronósticos no eran nada alentadores.