La Superliga Europea por fin rompió el silencio tras la salida de los seis equipos de la Premier League, Manchester United, City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea, del polémico proyecto comandado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 

La Superliga Europea emitió un comunicado en el que señaló que los equipos de la Premier League se vieron forzados a abandonar el proyecto por "presiones externas", pero que buscarán seguir adelante con la competición. 

" Los clubes ingleses se han visto obligados a marcharse por la presión exterior (...) Estamos reconsiderando los pasos adecuados para remodelar el proyecto"

Superliga Europea

AC Milan e Inter de Milan también dejarían la Superliga

Las malas noticias no cesarían para la Superliga Europea, pues después del anuncio oficial de la salida de los equipos de la Premier League, ahora se especula con que los equipos italianos, al menos dos de ellos, también dejarían el proyecto. 

Se trata del Inter de Milan y AC Milan, equipos que ya no estarían interesados en participar en la Superliga Europea, de acuerdo a reportes de la prensa italiana. 

La 'Gazzetta dello Sport' y periodistas importantes de ese país como Fabrizio Romano, señalaron que ambos clubes de Milan tampoco seguirán en el proyecto. 

"El Inter y el AC Milan también están listos para dejar la Superliga<br> El Inter ha anunciado: 'Ya no estamos interesados en este proyecto'.<br>Aún esperando el puesto oficial de la Juventus"

Fabrizio Romano. Periodista

Superliga Europea será suspendida 

Después de la inminente salida de más del doble de los equipos fundadores de la Superliga Europea, la competición sería suspendida, de acuerdo a Romano, siguiendo información de Tariq Panja, reportero del 'New York Times'. 

"La Superliga está programado para suspenderse pronto, confirmado. Equipo legal trabajando en este punto pero esperando la posición de los clubes italianos y españoles, después de que los clubes ingleses abandonaron la liga en las últimas horas, se espera que todo el proyecto sea 'suspendido' según Tariq Panja"<br>

Fabrizio Romano