Lionel Messi volvió a hacer historia, bueno, no precisamente él, sino los zapatos que utilizó cuando superó el récord de Pelé, pues fueron subastados en una astronómica cifra. 

Los zapatos con los que Messi superó en diciembre el récord de Pelé como máximo goleador en un sólo club, se vendieron este viernes en una subasta en línea de Christie's por 172 mil dólares (casi 3.5 millones de pesos). 

La cifra alcanzada es un nuevo récord por un calzado de futbol usado por un futbolista, pues el más caro había sido el par usado por Paul Pogba en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 (37 mil euros).

Subasta de zapatos de Messi es para causa benéfica

La venta de los zapatos con los que Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador en un solo club se destinará al programa "Arte y Salud", una iniciativa que entre el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Hospital Universitario Vall dHebron y el Instituto Catalán de la Salud.

Fue el 22 de diciembre cuando Messi marcó su gol número 644 como jugador del FC Barcelona. El argentino tuvo el detalle de donar los zapatos al MNAC, que acordó con el jugador para subastarlas.

Entre las características que tienen los zapatos de Messi, se encuentran que ambos están firmados por el argentino y cuentan con las inscripciones de Antonella, su pareja, y Thiago, Mateo y Ciro, sus tres hijos. 

Messi superó a Pelé como máximo goleador en un club 

Fue en el partido entre Barcelona y Valladolid, donde Lionel Messi rompió el legendario récord de Pelé como el jugador con más goles en un sólo club. 

Messi llegó a 644 goles como jugador del Barça, superando los 643 que 'O Rei' había conseguido con el Santos de Brasil. 

El mismo Pelé reconoció al jugador argentino, a quien le dedicó un emotivo mensaje de felicitación por su nuevo récord

"Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como osos, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho"

Pelé a Lionel Messi