Deportes

¿Eres defensa central? Este club busca jugadores a través de Facebook

Futbolistas amateursPixabay

La escuadra ofrece pagar alojamiento y gastos de los postulantes; el sueldo mensual es de casi 13 mil pesos.

México.- No cabe duda que los tiempos han cambiado en el mundo futbolístico. Si antes era común que para pertenecer a un equipo el aspirante en cuestión debía buscar pruebas para demostrar condiciones, ahora tener una oportunidad está al alcance de unos cuantos clicks.

Y es que el club Spartak Varna, perteneciente a la Tercera División de Bulgaria, publicó en Facebook una oferta de trabajo que cuyo fin tiene reforzar la zaga, toda vez que la escuadra se encuentra buscando un defensa central de cara a la próxima temporada.

Fue el director técnico, Kyriakos Georgiou, quien a través de su cuenta de Facebook se dio a la tarea de buscar ese defensa central que pueda ser el comandante en jefe de la zaga del Spartak Varna.

“El FC Spartak Varna está buscando contratar jóvenes centrales que jueguen el 3-5-2 y tengan pasaporte europeo. Nuestra oferta incluye un periodo de prueba en el que incluye alojamiento y comida”Kyriakos Georgiou

¿Cuál es el salario que ofrecen?

Aunque propios y extraños tengan la idea de que ser futbolista es sinónimo de riqueza, lo cierto es que los ingresos en las divisiones inferiores no son tan holgados como en los clubes de primera línea.

😃 BRILLIANT! Bulgarian lower league side Spartak Varna are recruiting young centre backs capable of playing in a 3-5-2 formation via Facebook 😂😂😂 Their coach is posting the job offers, with the expected salary being €400-500 pic.twitter.com/IZZbfGV5In

— Metodi_Shumanov (@shumanskoo) July 6, 2020

En el caso del Spartak Varna, el salario mensual ofrecido es de 500 euros, lo que equivale a casi 13 mil pesos mexicanos. Sin duda una cantidad que no está tan mal tomando en cuenta que dicho club juega en la Tercera División de Bulgaria.