Uruguay rescata empate ante un sorpresivo Japón

Uruguay
Japón sorprendió a Uruguay en la Arena do GremioAFP

La escuadra nipona dio un gran partido y estuvo al frente en el marcador en dos ocasiones, pero Luis Suárez y José María Giménez rescataron el empate.

La Arena do Gremio fue el escenario que presenció el que ha sido hasta ahora el mejor partido de la Copa América 2019 mismo en el que la Selección de Japón sorprendió al sacarle un empate a su similar de Uruguay, escuadra que gracias a los goles de Luis Suárez y José María Giménez mantiene el invicto. 

La escuadra nipona, que ya había dejado buenas sensaciones de su duelo ante Chile, sorprendió al adelantarse en el marcador al minuto 24 en una jugada en la que después de un gran pase a profundidad, Koji Miyoshi se quitó a un rival y sacó un disparo que dejó sin posibilidades a Muslera. 

Puedes leer: Real Madrid roba al Barcelona a Takefusa Kubo, el llamado ‘Messi Japonés’

Los charrúas no tardaron mucho en reaccionar y unos minutos más tarde consiguieron una pena máxima que fue confirmada por el VAR. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Luis Suárez, quien lo hizo de buena forma para poner el 1-1 parcial. 

Ya en el complemento Japón volvió a tomar la ventaja al minuto 59 en una jugada en la que Miyoshi aprovechó un mal rechace de Muslera para mandar a guardar el balón al fondo de las redes. 

Pero de nueva cuenta Uruguay tardó poco en responder. Fue al minuto 66, en un tiro de esquina, donde José María Giménez apareció en el corazón del área para conectar un sólido remate de cabeza que dejó sin posibilidades a Kaswashima. 

Los charrúas siguieron atacando en busca del gol que les diera el triunfo y el boleto a la siguiente ronda; no obstante, no lograron el objetivo y el encuentro terminó empatado a un gol por bando. 

Recomendamos: ¡No camina! Argentina rescata empate y sigue sin ganar en Copa América 

De esta manera Uruguay se mantiene como líder del Grupo C con 4 unidades, prácticamente con un pie en la siguiente ronda, mientras que Japón se encuentra en el tercer escalón con una unidad. 

0
comentarios
Ver comentarios