Deportes

Cientos de socios de la Cooperativa Cruz Azul celebran asamblea afuera de las oficinas de Gran Sur

CooperativistasTomada de video @bigail_parra

La asamblea que se tenía programada para este día fue pospuesta para noviembre, pero aún así los socios acudieron a las oficinas de la Cooperativa. 

La asamblea de socios de la Cooperativa Cruz Azul tenía programado celebrar una reunión el 26 de agosto; sin embargo, la misma fue cancelada y pospuesta para realizarse en noviembre. 

Sin embargo, otro grupo de socios activos, que no reconoce a los consejos que encabezan José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, realizó una conferencia de prensa el martes en la que señalaron que acudirían de igual manera a las oficinas de la cooperativa ubicadas en Gran Sur, al sur de la Ciudad de México. 

Incluso en redes circuló el documento, avalado por la Alcaldía de Coyoacán, que indicaba que la asamblea se podría llevar a cabo el miércoles 26 a las 8:00 AM. Es por esta razón que el grupo que no reconoce la asamblea, se movilizó desde la madrugada para tomar las oficinas y evitar que la reunión se llevara a cabo. 

#Cooperativa #CruzAzul
Mientras se escucha un audio de los disidentes, la Asamblea General comienza con la presencia de casi 200 socios afuera de las oficinas de Gran Sur. pic.twitter.com/bXGOVdF2Sl

— Abigail Parra 🇲🇽🌵 (@bigail_Parra) August 26, 2020

En redes sociales circulan videos de lo que se encuentra ocurriendo en las instalaciones de Gran Sur, donde se han reportado más de 300 socios. También, han señalado que el grupo de tomó las oficinas, ha comenzado a lanzar balas de pintura a los otros socios con la intención de disuadirlos y que se vayan del lugar. 

#Cooperativa #CruzAzul
Así tienen las instalaciones los disidentes. Con alambrado y placas de acero.
Hay gente en la azotea tomando fotos y se reporta que han lanzado balas de pintura. pic.twitter.com/l779uLXDOi

— Abigail Parra 🇲🇽🌵 (@bigail_Parra) August 26, 2020

También intentaron disuadir a los socios a través de la cuenta de Twitter que ellos manejan, en donde señalan que asistir a la asamblea representa "un grave desacato". En el comunicado señalaron las tres instancias legales que cancelaron la asamblea. 

Asistir a la asamblea cancelada es un grave desacato. #TodosSomosCruzAzul pic.twitter.com/jCCkuV5is8

— Cooperativa La Cruz Azul SCL (@CruzAzulSCL) August 26, 2020

Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, dio un discurso a los socios presentes en la asamblea, además de que pidió la entrada a las instalaciones para poder llevarla a cabo, aunque no recibió respuesta. 

Con el fin de que los socios que se encuentran a las afueras de las oficinas de la Cooperativa no escucharan, los disidentes pusieron música en las bocinas; no obstante, ya llevaron a cabo una votación en la que eligieron a Federico Sarabia Pozo como presidente del Consejo de Administración, mismo cargo que ostenta José Antonio Marín.  

En breve más información...