September 22, 2019 06:15


¿Qué hacías a los 11 años? Pues Sky Brown a esa edad está lista para Juegos Olímpicos

Sky Brown
Sky BrownCARL DE SOUZA / AFP

La competidora británica tratará de conseguir su billete a la justa veraniega del 2020 en el Campeonato Mundial de Skate 2019.

México.- Mientras que a los 11 años muchas niñas y niños ven al deporte como una actividad meramente complementaria, la skater británica Sky Brown, que tiene dicha edad, podría conseguir su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prodigio, quien compite en la modalidad “park”, tomará parte del Campeonato Mundial de Skate 2019 que se llevará a cabo esta misma semana en Sao Paolo, Brasil, el cual que repartirá pases para la máxima cita deportiva del planeta.

Pese a que es una de las favoritas de la citada modalidad pese a su juventud, Brown demostró que es bastante madura, pues aunque anhela calificar a los Juegos Olímpicos, sabe que habrá más chances de hacerlo si es que no lo logra en esta ocasión.

“Solo quiero clasificarme para las Olimpiadas. Sería loco, pero si no es posible, también forma parte del juego. Realmente no me importa demasiado si gano o pierdo. Solo quiero pasarlo bien, mostrar todos mis movimientos y simplemente dar lo mejor”.
Sky Brown

Las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres

Aunada a su claridad en temas estrictamente deportivos, Sky Brown de igual modo dio muestras de su capacidad política, pues defendió la inclusión de las mujeres en disciplinas que en el pasado eran privativas de los hombres.

“Creo que las chicas pueden hacer lo mismo que los chicos, incluso hacerlo mejor. Siento que somos iguales”.

El Skate, una disciplina que debutará en Tokio 2020

Con el fin de atraer al público joven y de diversificar la oferta deportiva, el Comité Olímpico Internacional decidió integrar a los siguientes Juegos Olímpicos al skateborading, béisbol, karate, escalada y surf.

De manera que en Tokio 2020 existirán cuatro competencias de skate, dos masculinas y dos femeninas, en las modalidades “park” y “street”. Cabe señalar que el citado campeonato de Sao Paolo, que se desarrollará en el Parque Cándido Portinari, sólo reunirá a 150 competidores de la primera.

Aunque en la tercera semana de septiembre tendrán lugar las pruebas de “street”, que igual repartirá cupos para la justa veraniega del próximo año.

0
comments
view comments