México.- La idea de pagar 120 millones de pesos para asegurar la categoría y librar el descenso, como en su momento lo hicieron Lobos y Veracruz, es algo que ni siquiera pasa por la cabeza de la directiva de Chivas, tal como afirmó Mariano Varela, gerente deportivo de la institución.

Puedes leer: Jesús Martínez revela que Jorge Vergara le pidió ayuda para reforzar a Chivas

La crisis que atraviesa el Rebaño Sagrado es de consideración, pues arrancará como uno de los sotaneros en la tabla de cocientes del año futbolístico que comenzará este fin de semana. De modo que la nómina tapatía deberá emplearse a fondo, o de lo contrario ir ahorrando para evitar la pérdida de la categoría.

Sin embargo, Varela se mostró confiado en que los refuerzos como Oswaldo Alanís y Oribe Peralta ayuden a levantar el barco que capitanea Tomás Boy. Sin embargo, es claro que el elenco tapatío no es uno de los cinco mejores de la Liga MX.

Chivas vivirá un kilométrico periplo en los próximos días

El chiverío tendrá un itinerario bastante ajetreado en los días siguientes; y es que mañana sábado enfrentará al Benfica en los Estados Unidos como parte de la International Champions Cup, mientras que el domingo visitará al Santos Laguna para cumplir su primer compromiso del Apertura 2019.

Por si no bastara, el miércoles próximo volverá a tomar parte del certamen internacional pero ahora ante Atlético de Madrid; en tanto que el domingo 28 de julio le hará los honores a los Tigres, campeón vigente del balompié azteca.

Recomendamos: Miguel Herrera afirma que Chivas no es parámetro dentro de Liga MX

Pero, más allá de eso, el propio Mariano Varela descartó que este periplo vaya a ir en detrimento del funcionamiento futbolístico de las huestes rojiblancas, ya que, afirmó, todo esto fue una decisión planeada.

Con información de Récord