Deportes

Siboldi: “La reanudación es por tema económico, la salud no se está tomando en cuenta”

Dante SiboldiJose Luis Melgarejo/Mexsport

El DT de Cruz Azul pidió claridad a la federación en cuanto al número exacto de contagiados en cada equipo del futbol mexicano.

El entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, habló sobre la situación que atraviesa la Liga MX con el incremento de casos positivos por coronavirus a unas horas del comienzo del torneo Guard1anes 2020 (Apertura 2020). 

Para el director técnico uruguayo es claro, el regreso del futbol mexicano se debe meramente a un tema económico y no cree que la salud de los jugadores y demás involucrados sea tomada en cuenta.

"Está claro que la reanudación se da por un tema económico, no creo que la salud se esté tomando en cuenta, basta con ver los contagios a nivel nacional, pero entiendo que la maquinaría tiene que reactivarse, no solo en el fútbol, la industria en general"Robert Dante Siboldi. DT Cruz Azul

¡En los últimos días distintos equipos de la Liga Mx han reportado varios positivos de coronavirus dentro de sus elementos! 🦠

¿Debería posponerse el arranque del torneo #guard1anes2020? ⚽️ pic.twitter.com/S6lXv7PiTo

— Paulina García Robles (@paugr) July 23, 2020

Cruz Azul, con dos elementos, fue uno de los últimos equipos en presentar casos positivos por Covid-19. Sobre esto, Siboldi señaló que es algo a lo que se tendrán que acostumbrar, pues lo más probable es que les vuelva a pasar a lo largo del torneo. 

"Estamos expuestos a que esto suceda y hoy nos tocó en la fecha uno, nos sucedió en pretemporada y estoy seguro que nos sucederá en el torneo, no lo puedes planear, tenemos que enfrentar las circunstancias"

Siboldi pide claridad a la Federación

En las últimas horas, varios equipos informaron sobre casos positivos en sus planteles, entre ellos Necaxa y FC Juárez; no obstante, no lo hicieron de manera oficial, por lo cual el entrenador uruguayo pidió más claridad a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Yo pienso que la federación debe ser la reguladora con la liga y que todos los clubes sean lo mismo, transparentes, honestos, decir la cantidad exacta de los contagiados, sea cual sea el número, todos tenemos que estar conscientes de ello"

🚨 ¡DE ÚLTIMO MOMENTO! 🚨

La Liga MX informó mediante un comunicado que el partido entre San Luis y Juárez se jugará el Lunes 27 a las 6 PM, esto debido a que están en espera de los resultados totales de las pruebas de COVID-19 hechas a FC Juárez. pic.twitter.com/O9fRxVoZQP

— Click Fútbol (@ClickFutbol) July 22, 2020

Precisamente por los casos recientes en algunos equipos, la Liga MX decidió aplazar los partidos Atlético San Luis vs FC Juárez (jueves) y Mazatlán FC vs Puebla (viernes) para el próximo lunes 27 de julio. 

Mientras tanto, el resto de la jornada están programados para llevarse a cabo, por lo que, en caso no registrarse más casos, el partido inaugural será el que se juegue mañana entre Necaxa y Tigres.