Tras el anuncio de la Liga MX para la cancelación del Clausura 2020, los movimientos en clubes han comenzado a tomar fuerza. Desde Veracruz aseguran que el Sevilla FC está interesado en regresar a los Tiburones Rojos a la máxima categoría del futbol mexicano con una millonaria inversión.

José Luis Lima Franco, secretario de finanzas del estado de Veracruz, reveló en entrevista para Multimedios, que ya sostuvo pláticas con el Sevilla y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para regresar la franquicia de Tiburones a Primera División.

“Hay que desembolsar 20 millones de dólares (450 millones de pesos) a la FMF para volver a afiliar al club a Primera División. Hay que revisar si ya entramos con un proyecto sólido, podríamos revisar los pasivos, platicar con los acreedores para hacer un plan a pagos”, mencionó Lima Franco.

La idea del gobierno de Cuitláhuac García es apoyar el proyecto del equipo andaluz para pagar las deudas que dejó la administración anterior. Aunque el Sevilla está dispuesto a invertir en el club jarocho, Lima Franco explicó que también esperan la participación de empresarios mexicanos.

El funcionario precisó que Fidel Kuri Grajales, antiguo dueño de Club Tiburones, no tendrá participación en el proyecto. El empresario fue desafiliado por la FMF, por lo que la escuadra veracruzana podrá jugar con el mismo nombre en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.