El Borussia Dortmund dio un paso importante para acceder a los cuartos de final de la Champions League 2021 al vencer 3-2, en condición de visitante, al Sevilla FC gracias a una soberbia actuación de Erling Haaland, quien se confirma como el próximo gran goleador del futbol mundial. 

El cuadro de Sevilla comenzó el partido con un gol tempranero, ya que al minuto 7 Suso sacó un disparo que fue desviado en la defensa y que terminó dentro besando la red. 

Borussia Dortmund le dio la vuelta al Sevilla con doblete de Haaland

Después de meter el gol, el resto de la primera parte fue para el Borussia Dortmund, que primero empató al minuto 19 con un gran disparo colocado de Dahoud, mientras que unos minutos más tarde apareció Erling Haaland, la gran revelación noruega. 

Primero fue al 27 cuando tomó el balón en medio campo, lo llevó a los linderos del área para hacer una pared y finalmente finalizar ante una tibia salida de Bono. 

Posteriormente, al minuto 43, Marco Reus aprovechó un error en la salida del Sevilla, condujo el balón y asistió a Haaland, quien definió de gran forma para poner el 3-1 parcial. 

Sevilla mantiene la ilusión para la vuelta en Dortmund

El Sevilla FC mejoró mucho en la segunda parte y fue así como logró recortar distancias en el marcador, con un gol que les da vida para afrontar el partido de vuelta dentro de unas semanas. 

Fue al minuto 84 cuando Sevilla generó una jugada en ataque, siendo el holandés Luuk de Jong quien cerró la pinza para poner el 2-3 final. 

Haaland agradece a Mbappé tras marcar doblete con el Dortmund ante el Sevilla 

Erling Haaland fue elegido como el jugador del partido gracias a su doblete ante el Sevilla, aunque lo que más sorprendió fue que al final del partido, agradeció a Kylian Mbappé por motivarle. 

"Amo la Champions League. Cuando vi a Mbappé ayer haciendo un hat-trick me dio mucha motivación, gracias a él. Fue una gran noche”

Erling Haaland

Haaland, de 20 años de edad, es el actual líder de goleo en esta edición de la Champions League con ocho goles, dos más que Neymar (PSG), Álvaro Morata (Juventus) y Marcus Rashford (Manchester United).