Muchos equipos se las han ingeniado para 'llenar' sus estadios en esta época en la que los aficionados no pueden acudir a apoyar a su equipo; sin embargo, algunos pasan el límite, como el caso del Seúl FC, que utilizó muñecas inflables, razón por la que le cayó una fuerte multa

Fue el pasado fin de semana cuando el equipo de la capital de Corea del Sur decidió colocar muñecas inflables en sus gradas para el duelo  de la K-League ante el Gwangju FC (ganado 1-0 por los locales). 

Algunas de las muñecas llevaban puestas las indumentaria del equipo, mientras que otras portaban camisetas con el logotipo de una marca de juguetes sexuales. Dichas imágenes le dieron la vuelta al mundo entero. 

De acuerdo a la prensa local, la empresa que distribuye estas muñecas contactó primero con la liga para proponerle darle gratuitamente sus productos para llenar las gradas vacías. Días después se lo ofreció al club de la capital, que finalmente aceptó. 

El equipo de Seúl hizo una disculpa pública, aunque eso no evitó que la Liga de Futbol Surcoreana le impusiera la multa más fuerte en la historia de la liga. 

La multa más fuerte en la historia de la liga

Pese a la disculpa emitida, la Liga de Futbol Surcoreana impuso una ejemplar multa económica al Seúl FC por haber “humillado profundamente a sus aficionadas”. 

"La polémica alrededor de este incidente (...) ha humillado y dañado profundamente a las aficionadas de sexo femenino y ha atacado la integridad de la liga"

La multa asciende a los 100 millones de wons (más de 1 millón 800 mil pesos), la sanción económica más alta en los 36 años de historia que tiene la Liga de Futbol de Corea del Sur.