Deportes

Sergio Díaz sobre América: “Llegar al club más grande de México es algo único”

Sergio DiazTomada de video

El paraguayo, quien llega procedente del Real Madrid, arribó para la Ciudad de México incorporarse a la disciplina comandada por el 'Piojo' Herrera.

El flamante refuerzo de las Águilas del América, Sergio Díaz, habló por primera vez como futbolista del conjunto azulcrema, al cual se refirió como el club más grande del futbol mexicano. 

El jugador paraguayo, quien llega a préstamo procedente del Real Madrid, arribó a la Ciudad de México para incorporarse a la disciplina comandada por Miguel 'Piojo' Herrera y dio sus primeras declaraciones como jugador del club.

Díaz calificó como algo único tener la oportunidad de jugar en el Club de Coapa, al que consideró el más grande de México, y espera que, al igual que muchos de sus compatriotas, le vaya bien en el conjunto azulcrema. 

"Llegar al club más grande de México es algo único, tengo que demostrar todo mi potencial para que me vaya bien aquí, como a la mayoría de los paraguayos y al Club América que es lo principal"Sergio Díaz

Sergio Díaz en su llegada a México.
"El llegar al Club más grande de México es algo único y tengo a desarrollar todo mi potencial, para que me vaya bien a mí como a todos los paraguayos"#SergioEsÁguila 🦅 pic.twitter.com/VuKGhfTuTy

— Club América (@ClubAmerica) July 30, 2020

El futbolista guaraní, que jugó el último torneo en Cerro Porteño, se convierte en el tercer jugador guaraní en las Águilas, sumándose a Bruno Valdez y a Richard Sánchez.

¿Cómo juega Sergio Díaz?

De acuerdo a reportes de prensa española y paraguaya, Sergio Díaz es un jugador habilidoso con buen manejo de ambos perfiles y buen disparo de media distancia, pero fue el propio futbolista el que describió su estilo de juego. 

"Mi estilo de juego es crear ocasiones de goles, marcar todos los goles que pueda, llegando siempre al área y patear desde afuera que la verdad lo hago muy bien. Espero hacer muchos goles y asistencias en el Club América"

🛬 ¡Ya está aquí! Sergio Díaz llegó a México.#SergioEsÁguila 🔸🔹🔸 pic.twitter.com/Az5SKvfnfE

— Club América (@ClubAmerica) July 30, 2020

Sergio Díaz realizará las pruebas médicas de rigor para después firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Miguel Herrera, por lo que se espera que pueda debutar en la Jornada 3 del Apertura 2020 frente a Necaxa o en la Jornada 4 ante Santos Laguna.