Deportes

Sergio Pérez recibe vacuna contra el Covid-19

Sergio Pérez confirmó que aceptó la propuesta del gobierno de Bahrein para recibir la vacuna contra el Covid-19. 
Sergio 'Checo' Pérez
Compartir en
marzo 12, 2021 a las 14:41 CST

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, confirmó este viernes que ya recibió la vacuna contra el Covid-19 que fue ofrecida por Baréin, previo al Gran Premio del próximo 28 de marzo, el primero de la temporada 2021 de la Fórmula 1. 

En conferencia de prensa este viernes en las prácticas libres en Baréin, Checo Pérez señaló que aceptó recibir la vacuna debido a que no sabe cuándo podrá recibirla en México. 

"Nos la ofrecieron, tomé la decisión de aceptarla. Para mí, en México no sé cuándo podré conseguirla"

Sergio 'Checo' Pérez

Checo Pérez no fue el único que recibió la vacuna contra el Covid-19

Sergio 'Checo' Pérez, quien para esta temporada de la Fórmula 1 correrá con Red Bull, no fue el único piloto de la parrilla que recibió la vacuna contra el Covid-19 (Pfizer BioNTech), que ofreció Baréin

También lo hizo el piloto español Carlos Sainz Jr., que ahora correrá con Ferrari. "Me pareció una gran oportunidad y, obviamente, estoy agradecido al gobierno de Baréin por ofrecerla a tanta gente que viaja por el mundo", señaló el madrileño. 

Baréin, donde se correrá el primer Gran Premio de la temporada 2021, ofreció vacunar a todos los integrantes de los equipos de la Fórmula 1. Las escudería dejó la decisión como una cuestión personal. 

Cabe mencionar que seis de los 20 pilotos que participarán en la próxima temporada de la F1 dieron positivo al coronavirus: Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Lance Stroll, Sergio Pérez y Lando Norris. 

¿Cuándo empieza la temporada de la Fórmula 1?

La nueva temporada de la Fórmula 1 se encuentra a la vuelta de la esquina y, al menos en México, hay mucha expectativa debido a que Checo Pérez correrá con Red Bull, la segunda mejor escudería del circuito. 

Este fin de semana se llevarán a cabo las prácticas de pretemporada en Baréin, donde también se realizará el primer Gran Premio de la temporada el próximo 28 de marzo. 

Cabe mencionar que para esta temporada se presentan varios cambios: Checo Pérez competirá con Red Bull, Sebastian Vettel con Aston Martin, Daniel Ricciardo con McLaren, Carlos Sainz con Ferrari, además del regreso de Fernando Alonso con Alpine, antes Renault.