Deportes

'Checo' Pérez, a la espera de nueva prueba de Covid-19 para regresar a las pistas

Sergio PérezSrdjan Suki/EFE

El mexicano completó el tiempo de cuarentena y ahora tendrá que someterse a una nueva prueba para saber si puede disputar el GP el fin de semana

Excelentes noticias para Sergio 'Checo' Pérez, quien después de haber padecido el nuevo coronavirus, podría volver a las pistas el fin de semana para el Gran Premio del 70 aniversario de la F1, siempre y cuando arroje negativo en la nueva prueba a la que será sometido en las próximas horas. 

La Fórmula 1 informó en sus redes sociales que el piloto tapatío de Racing Point completó el tiempo de cuarentena estipulado en el protocolo, por lo que ahora se tendrá que someter a una nueva prueba que le indicará si podrá competir o no el fin de semana en Silverstone.

"De acuerdo con el Código de Conducta de la FIA, Sergio requiere un resultado de prueba negativo verificado para COVID-19 antes de que pueda ingresar al paddock. El proceso de prueba está teniendo lugar hoy"Fórmula 1 

ULTIMA HORA:
Checo ha cumplido ya el periodo de cuarentena decretado por Public Health England, si da negativo en las pruebas de esta tarde, podria volver al coche ESTE MISMO FIN DE SEMANA!!

🙏
En caso de dar positivo, Hulkenberg esta listo! pic.twitter.com/EVLek8BpQd

— FTotal (@F1Total102) August 6, 2020

Sergio Pérez estuvo siete días en cuarentena luego de que el pasado jueves se diera a conocer que había arrojado resultado positivo, razón por la que no pudo competir en el GP de Gran Bretaña, situación que calificó como "una de las más tristes" de su carrera. 

¿Qué pasará si 'Checo' vuelve a dar positivo?

En caso de que 'Checo' Pérez vuelva a arrojar resultado positivo, el mexicano tendría que estar otros siete días aislado, mientras que la escudería Racing Point tendría que volver a echar mano del piloto suplente que contrató tras esta situación, el alemán Nico Hulkenberg.

Cabe mencionar que, con un par de días de antelación, el alemán estaba listo para competir. Había tenido una buena sesión en los entrenamientos y estaba listo para arrancar desde la novena posición; sin embargo, una falla mecánica no le permitió ni siquiera comenzar la carrera, una que terminó ganando el de casa, Lewis Hamilton (Mercedes).

Por su parte, Sergio Pérez vio cortado un gran inicio de temporada, en la cual había conseguido dos sextos lugares en el GP de Austria y en Estiria, respectivamente, mientras que en Hungría, terminó en el séptimo lugar, lo que le mantiene como el séptimo mejor piloto del Mundial.