Deportes

Incluyen a Checo Pérez en el Top-5 de pilotos de la Fórmula 1

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó en la quinta posición de la votación realizada por los jefes de los equipos en la F1. 
Sergio 'Checo' Pérez
Compartir en
diciembre 17, 2020 a las 14:01 CST

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, vivió en este atípico 2020 su mejor temporada como piloto de la Fórmula 1, y muestra de ello es que fue elegido dentro de los mejores pilotos de la temporada, codeándose con grandes figuras como Lewis Hamilton, siete veces campeón del Mundial. 

La Fórmula 1 dio a conocer este jueves la lista de los 10 mejores pilotos de la temporada, la cual fue votada por los jefes de los diferentes equipos que integran la parrilla del máximo circuito.

Checo Pérez, quien corrió para Racing Point, quedó ubicado en la quinta posición con 82 puntos, sólo por debajo de Daniel Ricciardo (Renault) con 95, Charles Leclerc (Ferrari) con 132, Max Verstappen (Red Bull) con 156 y Lewis Hamilton (Mercedes) con 171. 

¿Qué hizo 'Checo' Pérez en este 2020?

Checo Pérez tuvo su mejor temporada en 10 años de carrera en la Fórmula 1, al conseguir dos podios, uno de ellos, un histórico triunfo en el Gran Premio de Sahkir, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar un Gran Premio por primera vez en 50 años, desde que Pedro Rodríguez lo hiciera en 1970. 

El piloto mexicano terminó en la cuarta posición en la clasificación de pilotos gracias a sus 125 puntos, solo por detrás de Max Verstappen (214), Valtteri Bottas (223) y Lewis Hamilton (347). 

Checo, con su gran actuación a lo largo de la temporada, fue fundamental para que Racing Point terminara en la cuarta posición de la clasificación de constructores, solo detrás de McLaren, Red Bull y Mercedes. 

Lo irónico de la situación de Checo Pérez es que, tras su mejor temporada en la Fórmula 1, no tiene equipo para la próxima temporada. Su lugar será ocupado por el alemán Sebastian Vettel, mientras que él se mantiene a la espera de saber si será fichado por Red Bull o si se quedará sin asiento.