Sergio 'Checo' Pérez tuvo una buena actuación en el Gran Premio de Rusia, decimosexto de la temporada, al cruzar la meta en la séptima posición, resultado con lo que alarga su racha sumando puntos en esta campaña de la F1. 

El piloto tapatío tuvo una buena respuesta de su Racing Point para terminar en el séptimo puesto después de haber arrancado en la undécima posición. 

'Checo' tuvo un buen inicio de carrera colocándose rápidamente en el Top-10 y aguantando los embates de su ex compañero de equipo Nico Hulkenberg, mientras que en la segunda parte pudo pasar al Haas de Kevin Magnussen y al McLaren de Lando Norris, quedándose a nada de hacer lo mismo con el Renault de Carlos Sainz. 

Es así que el mexicano mantiene su romance con el GP de Rusia, circuito en el que siempre ha sumado desde la inclusión de la carrera a la Fórmula 1 en 2014, incluyendo la tercera posición en la edición del 2015. 

Sergio Pérez llegó a 33 unidades con las que se coloca en la posición 13 de la clasificación de pilotos, misma que se encuentra más que apretada en su parte media, por lo que terminar en el Top-10 es una posibilidad real para el mexicano. 

El que regresó a la senda del triunfo fue Lewis Hamilton y su Mercedes, con lo que amplia su ventaja al frente del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. 

El piloto británico llevaba un buen ritmo en la tercera posición por detrás de los pilotos de Ferrari; sin embargo, el abandono de Sebastian Vettel propició que Hamilton llegara a la primera plaza, misma que no abandonó hasta ver la bandera a cuadros. 

Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes en un circuito donde solo ganan las flechas plateadas, mientras que el monegasco, Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio. 

La próxima carrera de la temporada se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el circuito de Suzuka, en lo que será una edición más del Gran Premio de Japón.