Sergio 'Checo' Pérez ya empieza a vivir las consecuencias de su salida como piloto de Racing Point, aún cuando falta más de la mitad de la temporada por correr en el Mundial de la Fórmula 1.

En conferencia de prensa previo al fin de semana del Gran Premio (GP) de Rusia, que se llevará a cabo en Sochi, el piloto mexicano aseguró que desde que se dio a conocer su salida y se anunció la llegada de Sebastián Vettel, le han comenzado a esconder cosas. 

"Obviamente, desde que salió la noticia, algunas personas dentro del equipo tienden a esconder cosas, lo que no creo que sea bueno. Creo que, por el momento, solo tenemos que ser lo más transparentes posible, para asegurarnos de lograr nuestros objetivos y asegurarnos de que sumemos tantos puntos como sea posible"

'Checo' Pérez

En el mundo de la Fórmula 1 es normal que, cuando se anuncia la salida de un piloto a mitad de temporada, el equipo deje de otorgarle toda la información disponible, por un tema de seguridad de cara a su competencia. 

Las opciones de 'Checo' Pérez para quedarse en la F1

Tras darse a conocer la salida de Sergio 'Checo' Pérez, se ha comenzado a  especular sobre cuál será su futuro y si competirá en la próxima temporada de la Fórmula 1. Hasta el momento, sólo hay rumores, pero se habla de que el mexicano tiene dos opciones. 

La opción principal, según la prensa italiana, es Haas, escudería estadounidense que busca cambiar al menos a uno de sus dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, quienes solo suman un punto entre los dos en lo que va de la campaña. 

La otra opción que se ha escuchado, aunque parece menos posible, es la de Red Bull, una de las mejores escuderías del campeonato, que pensaría en el piloto mexicano, siempre y cuando decida prescindir de los servicios del tailandés-británico, Alexander Albon.