Vaya espectáculo el que brindó la tenista estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de los Estados Unidos, pero no por el nivel de tenis al que nos tiene acostumbrados, sino por el pésimo comportamiento que tuvo en el partido que terminó perdiendo ante la japonesa Naomi Osaka. 

Y es que por dicho comportamiento, la menor de las hermanas Williams fue multada con 17 mil dólares (aproximadamente 320 mil pesos mexicanos). Primero fue advertida por ‘coaching’ (recibir instrucciones del entrenador en pleno partido, algo prohibido en el tenis), infracción por la fue multada con 4 mil dólares. 

Luego, la estadounidense estrelló su raqueta al perder un juego ante la japonesa, situación que le costó otra advertencia y un punto de penalización para el siguiente juego, mientras que en dinero fue multada con 3 mil dólares. 

La situación empeoró minutos después cuando el juez central le dio otra advertencia por abuso verbal pues Serena lo llamó 'ladrón', lo que propició que la penalizara con un juego completo. 

En dinero fue multada con 10 mil dólares por esta última acción, con lo que sumó un total de 17 mil dólares de multa, los cuales le serán restados al premio de un millón 850 mil dólares que ganó por haber llegado a la final, es decir, menos del uno por ciento. 

Con información de ESPN.