México.- La victoria de Cruz Azul ante Tigres pudo haber tenido una gran mancha, y es que existen quienes consideran, según un video que se difundió en redes sociales, que el “Piojo” Alvarado agredió a Enner Valencia y por ello debió irse expulsado.

Todo ocurrió al minuto 44, cuando el mexicano y el ecuatoriano protagonizaron un choque; acto seguido, el elemento de La Máquina habría escupido al delantero universitario, hecho que bien le pudo costar la tarjeta roja, y en caso de ello dejar a sus huestes con diez hombres.

Sin embargo y a pesar de las imágenes, es muy difícil determinar si Roberto Alvarado intentó escupir a Enner Valencia, ya que, aunque  demuestran que el primero sí que tiró saliva al césped, no se puede determinar si fue con la intención de agraviar a su oponente.

En redes lo dan por inocente

Más allá de que por lo visto no se puede demostrar la culpabilidad o inocencia del futbolista cementero, lo cierto es que tal episodio generó muchas reacciones.

Por ejemplo, en diversas redes sociales salió a la luz un video que podría exculpar al jugador celeste; sin embargo, tampoco es que el clip sea muy claro.

Por ende, deberá ser la Federación Mexicana de Futbol la que determine si castiga a Roberto Alvarado por este presunto escupitajo, toda vez que la intención de tal organismo es que ningún acto en contra de algún jugador o fan queden impunes.

Un ejemplo de ello es que la Comisión Disciplinaria comenzó a investigar a Miguel Ponce por el empellón que le propinó a un aficionado cuando el equipo llegó a Tijuana.