El FC Barcelona se convirtió en el primer equipo en calificar a las semifinales de la UEFA Champions League, luego de vapulear en el duelo de vuelta al Manchester United. 

Y es que Lionel Messi volvió a ser factor para el cuadro catalán, pues en cuestión de cuatro minutos sentenció la eliminatoria en el Camp Nou. 

Puedes leer: Un juvenil Barcelona protagoniza gris empate ante el Huesca 

La Pulga abrió el marcador al minuto 16 cuando después de ganar un balón en los linderos del área, hizo un túnel y finalmente sacó un potente disparo de pierna zurda que venció a David de Gea. 

Cuatro minutos más tarde el argentino se volvió a hacer presente en el marcador, aunque esta vez gracias a un terrible error de De Gea, quien no se pudo quedar con un disparo de pierna derecha que parecía no tener nada de peligro. 

Barcelona terminó de sentenciar la eliminatoria en el minuto 61 en una buena jugada colectiva entre Lionel Messi, Jordi Alba y Phillipe Coutinho, quien culminó con un tremendo disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho. 

Recomendamos: Ofrecerá Barcelona contrato de por vida a Lionel Messi

Fue así que el Barça se clasificó, por primera vez en los últimos tres años, a las semifinales de la Champions League, torneo que no gana desde el 2015 cuando derrotó a la Juventus de Turin.