México.- Holanda y Suecia consiguieron su boleto para enfrentarse en las Semifinales del Mundial Francia 2019 tras dejar en el camino a Italia y Alemania, respectivamente; mientras que la otra llave será protagonizada por Estados Unidos e Inglaterra.

En el primer partido de la doble jornada de este sábado las holandesas, actuales campeonas de la Europa, se impusieron a las italianas con tantos de Vivianne Miedema (70’) y Stefanie van Der Gragt (80’).

Puedes leer: Megan Rapinoe guía calificación de EU a Semifinales de Mundial Femenil Francia 2019

Cabe señalar que esta es la primera vez que la Naranja Mecánica califica a Semifinales en una máxima cita luego de que fuera vencida en fase de Octavos del Mundial pasado (Canadá 2015).

En tanto que en el otro frente de acción, las suecas vencieron a su némesis para ponerse en la antesala del título; en Rennes la cuenta fue abierta por la teutona Lina Magull (16’), mas las vikingas remontaron con pirulos convertidos por Sofia Jakobsson (22’) y Stina Blackstenius (48’).

Por si fuera poco, esta victoria represento un boleto a Juegos de Tokio 2020 para las suecas; sin duda alguna esto representa un duro golpe para las germanas, que ganaron la medalla de oro en Río 2016.

Será este martes cuando estadounidenses e inglesas entre en acción por un pase al juego por el título, y un día después holandesas y suecas harán lo propio, aunque eso sí, las Barras y las Estrellas siguen siendo las máximas favoritas.

Recomendamos: Inglaterra sella su boleto a semifinales del Mundial Femenil ante la mirada de David Beckham