México.- Por segundo día consecutivo, este martes los jugadores de la Selección Nacional de Futbol de El Salvador  se negaron a presentarse a su entrenamiento en demanda de mejores condiciones económicas, con lo que se pone en duda su participación en la eliminatoria mundialista, que arrancarán el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca ante México.

Ante la negativa de los jugadores a entrenar con La Selecta, la Federación Salvadoreña de Futbol y el entrenador de la Selección, el hondureño Ramón Madariaga, amenazaron con realizar una nueva convocatoria para el día viernes con jugadores ?dispuestos y limpios de mente?.

Entre otras cosas, los jugadores exigen a la Federación Salvadoreña el pago de mil dólares por convocatoria a jugadores de la liga local y 2 mil a aquellos que militan en el extranjero, un premio de hasta 4 mil 500 dólares por cada victoria de visita en el torneo y mejores condiciones en sus concentraciones como autobuses de lujo y hoteles de al menos 4 estrellas para hospedarse.

La Fesfut planea entregar 23 mil dólares a los seleccionados en esta primera convocatoria, mientras los jugadores exigen 31 mil. Además, los federativos declararon que han prometido a los jugadores mil puntos por punto conseguido en casa y 1,500 por punto conseguido de visita. Sin embargo, un jugador que milita en Estados Unidos aseguró que sólo recibe 80 dólares al día de viáticos, mientras los federativos reciben 300 dólares diarios.

Con información de emeequis y El Heraldo de Honduras