28 de octubre de 2021 | 00:16
Deportes

Selección de Futbol de México enfrentará a Islandia en Estados Unidos

La Selección Mexicana dio a conocer que enfrentará a su similar de Islandia el próximo 30 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. 
Selección de México
Compartir en

La Selección de futbol de México regresará a los Estados Unidos para sostener un partido amistoso. Será ante su similar de Islandia el próximo 30 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. 

Fue a través de redes sociales, donde la Selección de México informó que el partido, el cual será el regreso del Tri a Estados Unidos, servirá como preparación para las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

"La gira anual de la Selección Nacional de México regresa a Estados Unidos este año con un encuentro el 30 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, TX contra Islandia" <br><br>

Selección de México

¿Cuándo fue el último partido de la Selección de México en Estados Unidos? 

La Selección de futbol de México regresará a jugar en territorio estadounidense después de más de año y medio sin hacerlo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. 

El último encuentro que el Tri jugó en Estados Unidos fue la final de la Copa Oro en julio del 2019, en donde derrotó al conjunto local en el Soldier Field de Chicago, mientras que el último encuentro amistoso fue en junio de 2019 ante su similar de Ecuador. 

Este partido servirá como preparación para el duelo que México sostendrá ante su similar de Costa Rica por un boleto a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Historial entre México e Islandia 

El duelo del próximo 30 de mayo será el quinto encuentro que la Selección de México enfrente a su similar de Islandia, con un saldo positivo para los aztecas con dos victorias y dos empates. 

La última ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron, fue el 23 de marzo de 2018 en Santa Clara, California, donde la Selección Mexicana se llevó el triunfo por marcador de 3 a 0.