Deportes

Andrés Guardado podría reforzar a la Selección Méxicana en los Juegos Olímpicos

Andrés GuardadoIsaías Hernández / Cuartoscuro

El mediocampista ya habló con su entrenador para plantearle la posiblidad.

México.- El jugador del PSV Eindhoven, Andrés Guardado, aseguró este lunes que no descarta defender los colores de México en los Juegos Olímpicos de Río que se jugarán el próximo verano, pues ya le ha hecho saber al entrenador de su equipo sus deseos de participar con la Selección Nacional.

“He tocado un poco el tema con Phillip Cocu, en confianza, y le dije 'está la oportunidad de que me puedan tomar en cuenta para Juegos Olímpicos, ¿cómo ves?, ¿cómo está el calendario para el siguiente año?’. Del lado del club es que si llegamos a ser campeones, que ojalá sea así, no tendrían ningún problema porque de inicio llegaría tarde dos o tres partidos y nada más”, explicó el mediocampista mexicano.

“Pero si no llegamos a ser campeones tendríamos que jugar previa de Champions. Ahí si lo veo más complicado, y no sería tan fácil que me pudieran dejar ir, está muy claro, hay que ser campeones y tendría la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos”, explicó en entrevista con TDN.

Andrés Guardado ha disputado tres Copas del Mundo con México, y ahora busca refrendar el oro olímpico conseguido en Londres 2012. Otros posibles refuerzos mayores de 23 años contemplados por el entrenador Raúl “El Potro” Gutiérrez son Giovani dos Santos, Carlos Vela, Héctor Herrera, Javier “Chicharito” Hernández, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa.