La Selección Mexicana consiguió su boleto para el Mundial Sub-17 luego de clasificar a las semifinales del Premundial de la Concacaf que se disputa en los Estados Unidos. 

El cuadro mexicano derrotó 5-1 a El Salvador y avanzó a las semifinales del torneo, con lo que selló su boleto para el Mundial de la especialidad que se jugará durante el mes de noviembre en Brasil

Puedes leer: Diego Lainez comanda lista del Tri Sub-20 para Mundial de Polonia 

El partido disputado en Brandenton, Florida, fue controlado de principio a fin por el Tri, que se adelantó en el marcador al minuto 9 con gol de Israel Luna. El segundo tanto del partido cayó al minuto 21 gracias a Bryan González, mientras que el tercero cayó al minuto 40 tras un autogol del cuadro salvadoreño. 

Luna volvió a aparecer para marcar el cuarto de la tarde, mientras que El Salvador descontó con tanto de Emerson Mauricio. Finalmente apareció Bruce El Mesmari para marcar el quinto y definitivo tanto del encuentro. 

Recomendamos: El Tri ya conoce a sus rivales para el Mundial Sub-20 de Polonia 

Los otros invitados de la zona de Concacaf son Estados Unidos, Canadá y la sorpresiva Haití, que obtuvo su boleto tras vencer a Honduras en penales.