27 de septiembre de 2021 | 14:57
Deportes

Selección femenina de fútbol de México: empata ante Eslovaquia en su primer partido en Europa

La Selección femenina de fútbol de México jugó su primer partido de su gira europea ante Eslovaquia, partido que terminó empatado sin goles. 
Selección de futbol de México
Compartir en

La Selección femenina de fútbol de México jugó su primer partido de la gira que realiza por Europa, aunque no lo hizo de la manera más positiva pues no logró pasar del empate ante su similar de Eslovaquia

El Estadio Wiener Neudorf Stadium, en Austria, fue el escenario del debut de la Selección femenina de Mónica Vergara en Europa, en un partido que tuvo pocas emociones y que terminó sin goles en el marcador. 

Alison González fue titular con la Selección femenina de futbol de México

Mónica Vergara mandó al campo de juego a un cuadro muy competitivo, en el que destacaba la presencia de Alison González, jugadora de 19 años del Atlas, que ha llamado la atención del mundo. 

En la portería estuvo Emily Alvarado, mientras que la defensa estuvo liderada por Jocelyn Orejel y Reyna Reyes. En el mediocampo estuvieron Rebeca Bernal y Nicole Pérez, mientras que en la delantera, Alison González estuvo acompañada por Alicia Cervantes, las dos máximas goleadoras de la Liga MX Femenil.  

Sin embargo, el equipo mexicano no logró abrir el marcador en 90 minutos, por lo que se tuvo que conformar con un empate en su primer partido en Europa

Este es el segundo empate consecutivo entre México y Eslovaquia, pues en su último enfrentamiento, en la Copa Chipre 2020, igualaron con dos goles por bando. 

Mónica Vergara, tranquila con la actuación de su equipo

Al finalizar el encuentro, Mónica Vergara, entrenadora de la Selección femenina de futbol de México dio a conocer su punto de vista tras el empate ante Eslovaquia

Vergara, quien tiene récord de una victoria y dos empates, se dijo tranquila con el funcionamiento del equipo, pues aseguró que este tipo de partidos es para que las jugadoras conozcan otros estilos de juego; no obstante, reconoció que deben mejorar. 

"Me quedo tranquila porque veo muchas asociaciones que se empiezan a reflejar en el campo. Nos falta entender mejor nuestro momentos, nos falta reforzar nuestra última zona, tenemos que ser más eficientes en la llegada al área y en la marca al ataque"

Mónica Vergara. DT Selección femenina de futbol de México

Ahora el Tri Femenil viajará a España, donde el próximo martes 13 de abril se medirá ante la selección local en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.