17 de septiembre de 2021 | 17:28
Deportes

Selección femenina de fútbol de México: sufre derrota ante España

La Selección femenina de México disputó su segundo encuentro en Europa, en Marbella, donde cayó 3-0 ante su similar de España. 
Selección femenina de fútbol de México
Compartir en

La Selección femenina de fútbol de México culminó su gira por Europa, la primera en la era de Mónica Vergara, aunque lamentablemente lo hizo con una derrota 3-0 ante su similar de España, en un partido que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Marbella. 

El primer tiempo fue en su mayoría dominado por la Selección de España; no obstante, no logró adelantarse en el marcador. El equipo mexicano por su parte, resistió los embates del equipo local para irse al descanso del medio tiempo sin recibir gol. 

El primer gol del encuentro cayó al minuto 66 mediante un disparo de media distancia de Marta Cardona que no pudo ser detenido por Cecilia Santiago. 

España sentenció a México en cuestión de minutos 

España era mejor sobre el terreno de juego y ya con un gol de ventaja, la misión para la Selección Mexicana Femenil era más que complicado, más aún cuando apareció Nahikari García, quien marcó dos goles con apenas unos minutos sobre el terreno de juego. 

Primero fue al minuto 76, cuando tras un tiro de esquina, García disparó a primer poste para vencer a la portera mexicana; mientras que al minuto 89, la delantera española volvió a aprovechar un servicio por izquierda para guardar la esférica en el fondo de las redes. 

Selección Mexicana Femenil termina su gira por Europa

De esta manera, la Selección femenina de fútbol de México culmina su gira por Europa con saldo negativo, pues empató sin goles en su primer partido ante Eslovaquia, mientras que perdió el segundo ante España. 

Sin embargo, aunque no hubo resultados buenos, la gira por Europa será de gran ayuda para las jóvenes jugadoras del Tri Femenil que ahora comienza una nueva etapa bajo el mando de Mónica Vergara, quien se mostró agradecida por estos duelos y orgullosa de sus jugadoras. 

“Estoy muy orgullosa de nuestra Dirección de Selecciones Nacionales por buscarnos partidos internacionales, se trabaja todos los días para tener estos juegos (...) Estoy muy orgullosa de mis jugadoras, no dejaron de pelear en ningún momento del partido"

Mónica Vergara. DT Selección Mexicana Femenil