27 de septiembre de 2021 | 13:39
Deportes

Selección femenina de fútbol de México: confirma partido vs España

La Selección Mexicana Femenil realizará una gira por Europa y uno de sus partidos será ante su similar de España el próximo 13 de abril. 
Selección femenina de fútbol de México
Compartir en

La Selección femenina de futbol de México ha comenzado una nueva era bajo el mando de Mónica Vergara y su primer gran desafío lo vivirá el próximo mes de abril, cuando realice una gira por Europa en la que se medirá a grandes rivales, como a su similar de España

Este sábado se dio a conocer que la Selección Mexicana Femenil se medirá a su similar de España el próximo 13 de abril en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, ubicado en Marbella, al sur del país ibérico.  

"La Selección Nacional de México Femenil enfrentará a su similar de España, en partido de preparación, el martes 13 de abril en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, en Marbella, España. El partido formará parte de la primera gira internacional de Mónica Vergara al frente de la SNM Femenil"

Selección Mexicana Femenil

Selección Mexicana Femenil regresa a Europa tras 2 años 

El partido contra España -y otro rival por confirmar- será parte de la nueva gira de la Selección Mexicana Femenil en Europa, algo que no ocurría desde hace dos años. 

La última vez que el Tri Femenil jugó en el Viejo Continente fue en 2020 durante la Copa Chipre; no obstante, una gira de preparación por Europa no la realizaban desde 2019, cuando enfrentaron a sus similares de Holanda, Croacia, Eslovaquia y República Checa. 

Ilusiona la Selección Mexicana Femenil de Mónica Vergara

El nuevo proceso de la Selección Mexicana de Futbol, bajo el mando de Mónica Vergara, ha levantado muchas expectativas y más tras lo ocurrido hace un par de semanas cuando el equipo nacional goleó a Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca, inmueble donde no jugaba desde hace más de una década. 

Y es que el equipo cuenta con grandes figuras, tanto de la Liga MX Femenil, como algunas elementos que se desempeñan en el futbol de Europa

El nombramiento de Mónica Vergara, tras la salida de Christopher Cuéllar, es más que merecido. Y es que la entrenadora mexicana fue la responsable del subcampeonato mundial Sub-17 obtenido hace unos años; es la primera mujer que dirige a la Selección Mexicana Femenil Mayor en más de 50 años.