México.- Gerardo Martino dio a conocer la convocatoria para el microciclo que la Selección Mexicana llevará a cabo a partir del 19 de septiembre.

Las Chivas, junto a Rayados, son la base de esa convocatoria, pues aportan diez futbolistas de los 26 que Gerardo Martino citó en el Centro de Alto Rendimiento con miras a los partidos amistosos ante Costa Rica y Holanda.

Sin lugar a dudas, destaca el primer llamado de Fernando Beltrán a Selección Mexicana, pero vaya que lo merecía, toda vez que ha sido uno de los mejores jugadores de las Chivas desde hace un buen rato.

Además del afamado “Nene”, Gerardo Martino llamó a Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna, Alexis Vega y José juan Macías, todos ellos elementos del Rebaño Sagrado. En tanto que de Rayados aparecieron Miguel Layún, que regresa tras la indisciplina en Estados Unidos, así como Hugo González, Jesús Gallardo, César Montes y Carlos Rodríguez.

Por su lado, América y Cruz Azul tuvieron cuatro llamados. Los que más llaman la atención son los de Jorge Sánchez, zaguero de las Águilas, y el de Santiago Giménez, ariete de La Máquina, que de igual modo está recibiendo su primera oportunidad con el Tricolor.

Cabe señalar que Alfredo Talavera, portero de Pumas, también fue incluido en la convocatoria, en la cual sorprende que sólo un jugador del León haya sido citado, pues e cuadro esmeralda es uno de los mejores equipos del certamen.