Todo está listo para que la Selección Mexicana afronte el segundo y último duelo de esta fecha FIFA de noviembre ante su similar de Japón en Austria, incluida la alineación del Tri en la que hay varios cambios. 

Entre lesiones y las rotaciones tácticas, Gerardo 'Tata' Martino se vio obligado a realizar varias modificaciones en su alineación respecto al duelo del pasado sábado ante Corea del Sur. 

Son en total seis modificaciones respecto al cuadro que jugó ante los tigres asiáticos. El primero es en la portería donde estará Guillermo Ochoa, mientras que la defensa estará conformada por Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo. 

El mediocampo estará integrado por Carlos Rodríguez, Luis Romo y Orbelín Pineda; y en la ofensiva repetirán Hirving 'Chucky' Lozano y Raúl Jiménez, quienes serán acompañados de Rodolfo Pizarro, que toma el lugar de Jesús 'Tecatito' Corona. 

Por su parte, Japón jugará con un equipo parecido con el que jugó en su victoria 1-0 sobre Panamá, aunque el cuadro titular no estarán sus dos máximas figuras, Takumi Minamino (Liverpool) y Takefusa Kubo (Villarreal/Real Madrid), quienes arrancarán el duelo en la banca. 

Selección Mexicana tiene paternidad sobre Japón

Esta no es la primera ocasión en la que la Selección Mexicana se enfrenta a su similar de Japón, rival al que ha dominado en prácticamente todos los encuentros que han disputado. 

Ambos combinados han disputado un total de seis encuentros, siendo el saldo más que favorable para México con cinco triunfos y sólo una derrota, con 13 goles a favor y seis en contra. 

El último encuentro que la Selección Mexicana disputó ante Japón, fue en la Copa Confederaciones 2013, en Brasil, donde se llevó la victoria con un marcador 2-1 gracias a los goles de Javier 'Chicharito' Hernández.