México.- La Selección femenina de futbol de México estrenó sus cuentas exclusivas de Twitter e Instagram a fin de que las aficionadas puedan mantener un contacto más estrecho con el representativo nacional.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aprovechó el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, para presentar las cuentas exclusivas de la Selección femenina de futbol de México, mismas que informarán el acontecer de las distintas categorías.

De acuerdo con la FMF, el abrir cuentas exclusivas tiene como objetivo “darle voz a las mujeres que portan con pasión y orgullo la playera de la Selección Nacional de México.. (así como ser) un medio para promover el empoderamiento de niñas y mujeres, capitalizando el lenguaje universal que representa Nuestro Futbol”

“Que nadie nos impida alcanzar nuestros sueños”: Selección femenina de futbol de México

En un primer mensaje, el cual se publicó la mañana del 8 de marzo, Día de la Mujer, se ofreció una breve descripción de la cuenta de la Selección femenina de futbol de México, asimismo se utilizaron las etiquetas #EsNuestroMomento y #TuCanchaLaEligesTú.

Minutos más tarde, la Selección femenina de futbol de México publicó un emotivo video con la leyenda “Nuestra mayor fortaleza es creer en nosotras mismas. ¡Que nadie nos impida alcanzar nuestros sueños!”.

El emotivo video, que consta de algunos pasajes más representativos del combinado mexicano, cierra afirmando que las “mujeres tenemos el derecho a elegir la cancha donde queremos estar”.

Selección femenina de futbol de México comienza una nueva etapa con Mónica Vergara

Después de muchos años de que Leonardo y luego su hijo Christopher Cuéllar estuvieran al frente de la Selecciones femeninas de fútbol de México, este 2021 marcó el inicio de una nueva etapa gracias al arribo de Mónica Vergara, una histórica del Tri Femenil.

El proceso de la susodicha no pudo haber iniciado mejor, ya que la Selección femenina de futbol de México venció a su similar de Costa Rica por goleada y teniendo como marco el Estadio Azteca, inmueble que desde hace años no atestiguaba un encuentro de dicho equipo.

Asimismo, la llegada de Mónica Vergara al banquillo nacional propiciaría el regreso de futbolistas como Charlyn Corral a la Selección femenina de futbol de México. Y es que la delantera del Atlético de Madrid no llevaba una buena relación con los Cuéllar, motivo por el cual fue relegada.