La Selección femenina de futbol de México sigue buscando crecer a pasos agigantados y por eso se enfrentó a su similar de Estados Unidos, equipo que se prepara para los Juegos Olímpicos.

La Selección Mexicana Femenil ha comenzado un nuevo proyecto bajo la orden de Mónica Vergara y ya ha tenido buenos momentos; sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el mejor equipo del mundo.

El primer tiempo fue protagonizado por un par de errores de la zaga mexicana, que propició los goles de Samantha Mewis (21′) y Christien Press (39′).

Estados Unidos fulminó a México en el segundo tiempo

La Selección femenina de Estados Unidos jugó con su mejor equipo, con algunas de las mejores jugadoras del mundo como Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Fue así que sentenciaron el partido en el segundo tiempo, aprovechando los errores del equipo de México que presentó un cuadro de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil.

El tercer gol fue obra de Tobin Heath (74′), quien tenía escasos segundos en el terreno de juego, pues entró en lugar de Rapinoe, mientras que Press marcó su doblete (85′) para poner el 4-0 final.

Selección femenina de futbol de México se volverá a medir vs Estados Unidos

Este solo es el primer capítulo entre la Selección femenina de futbol de México y la Selección femenina de futbol de Estados Unidos, la mejor del mundo.

Y es que ambas escuadras se volverán a medir el próximo lunes en el mismo estadio en punto de las 16:00 horas, tiempo del Centro de México.

Estos duelos sirven de preparación para la Selección Mexicana Femenil, que sigue trabajando y construyendo un ambicioso proyecto con Mónica Vergara al mando.

Por su parte, Estados Unidos se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde son ampliamente favoritas para ganara otra medalla de oro.

Selección Mexicana Femenil vs Estados Unidos Femenil