30 de abril de 2024 | 03:14 a.m.
Deportes

Selección de futbol de México: 5 años de veto, a quien provoque actos discriminatorios en los juegos

La Federción Mexicana de Futbol dio a conocer las nuevas medidas a cumplirse por la afición, en los juegos de la Selección de Futbol de México
Compartir en

La Federción Mexicana de Futbol dio a conocer las nuevas medidas a cumplirse por la afición, en los juegos de la Selección de Futbol de México

Serán cinco años de veto con los que se castigarán a las personas que provoquen actos de discriminación en los partidos de la Selección de Futbol de México.

Para los juegos de la Selección de Futbol de México, la Federación Mexicana de Futbol ha implementado un nuevo sistema de vender boletos.

El sistema servirá para que estos ayuden a identificar a los aficionados que los compren y así tener mucho mayor control a la hora de detectar a la gente que inicie con actos discriminatorios que le han causado diversos castigos al futbol mexicano.

La FIFA concedió medidas cautelares a la FMF, para que los próximos juegos eliminatorios de la Selección de Futbol de México, contra Costa Rica y Panamá del próximo 30 de enero y dos de febrero a jugarse en el estadio Azteca.

¿Cómo se llevarán a cabo las medidas?

Gracias a las medidas, entrarán 2 mil personas a cada juego, personal de la FMF y patrocinadores, denominados Grupo de Control, que portarán boletos que identificarán a los aficionados por el lugar que ocupen y así saber la forma en que se comportan.

Las medidas a implementar, están basadas en cuatro puntos, según informó la FMF en un comunicado: Control de acceso, Experiencia Positiva, Seguridad y Consecuencias

Control de acceso

Los aficionados deberán registrar su boleto, con sus datos, en un sitio web, ya habilitado para el registro, que les arrojará un código QR. Éste tendrá que ser presentado en la puerta del estadio junto con su identificación y el boleto.

Experiencia positiva

Dentro del estadio se implementarán dinámicas que promuevan la sana convivencia y la participación de la afición para que se considera como un jugador muy importante.

Seguridad

Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad capacitados para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación.

Consecuencias

Las personas que sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la Selección Nacional Mexicana, operados por la FMF, por un plazo de 5 años.