La Liga pide cambiar sede del Clásico por situación en Barcelona; Real Madrid se negaría

Real Madrid Barcelona
El Clásico está programado para el 26 de octubreAFP

Debido a la situación política que se vive en Cataluña, La Liga pretende que el duelo se juegue en el Estadio Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou. 

El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, del próximo 26 de octubre, podría cambiar de sede debido a la situación política que se vive en Cataluña tras la sentencia del llamado ‘procés’.

De acuerdo a información de ESPN, La Liga ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que el enfrentamiento entre merengues y culés, correspondiente a la Jornada 10 del futbol español, se juegue en el Estadio Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou.

El Barça habría recibido la notificación este miércoles 16 de octubre y tiene tres días para presentar alegaciones; sin embargo, la intención del club es que el partido se juegue en su campo tal y como se encuentra programado.

Por su parte, otras fuetes indican que el Real Madrid no accedería a cambiar el partido de sede, pues considera que sería “alterar” la competición, por lo que solo accederían aplazarlo.

Fue el pasado lunes 14 de octubre cuando el Tribunal Supremo español decidió condenar a prisión a nueve líderes independentistas catalanes, lo que provocó huelgas, manifestaciones y hasta enfrentamientos violentos en Cataluña, sobre todo en Barcelona.

Angie esta situación, el cuadro culé emitió un comunicado en el que pidió a los lideres políticos establecer un dialogo.

"La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”.
FC Barcelona 

Otros equipos catalanes como Girona también se manifestaron, así como Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, Xavi y Gerard Piqué, referentes del FC Barcelona. 

0
comentarios
Ver comentarios