Deportes

Descartaría Secretaría de Salud suspender Liga MX pese a numerosos contagios

América en CUAdrián Macías / Mexsport

Hasta ahora han sido reprogramados dos partidos debido a casos de Covid-19.

México.- Pese a que existen casi 100 casos acumulados de Covid-19 en la Liga MX y cerca de 30 activos, todo parece indicar que el inicio del Guard1anes 2020 no será aplazado ni suspendido, más allá de los dos partidos pospuestos.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Salud consultado por ESPN, “no existen razones para parar la Liga MX”, cuyo torneo comenzará este viernes 24 de julio con el partido entre Necaxa y Tigres.

Más allá de que las autoridades sanitarias a nivel federal, según la citada fuente, no consideran suspender o posponer el inicio del Guard1anes 2020, lo cierto es que existe preocupación en el medio futbolístico debido al alto número de contagios.

Y es que, por ejemplo, tan sólo en FC Juárez habría más de 10 casos activos de Covid-19. De hecho, esa fue una de las razones por las cuales se aplazó su partido contra Atlético de San Luis, el cual iba a inaugurar el certamen este jueves 23.

Asimismo, equipos como Chivas, Rayados, Mazatlán, Atlas, Necaxa, Cruz Azul y Tigres registraron casos positivos en los últimos 15 días. Por ende, de igual modo el encuentro del conjunto mazatleco ante Puebla fue recorrido del viernes 24 al lunes 27 de julio.

Cabe señalar que recientemente la Liga MX dio a conocer un protocolo sanitario de cara al Guardianes 2020. Sin embargo, en él no se estipula qué procede en caso de que existan contagios previo a los partidos. Aunque eso sí, trascendió que los propios equipos acordaron que, si hay más de 5 casos positivos, el partido en cuestión sería susceptible de ser reprogramado.