El mundo de la Fórmula 1 (F1) amaneció con la importante noticia de que Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundial, y la Scuderia Ferrari separarán sus caminos al finalizar la temporada 2020

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la escudería de Maranello señaló que la decisión fue tomada de mutuo acuerdo con el piloto alemán, quien no pudo ganar el campeonato vestido de rojo. 

"Es una decisión que fue tomada de común acuerdo con Sebastian y las dos partes han considerado que era en interés de ambos. No ha sido una decisión fácil a tomar debido al valor de Sebastian como piloto y como persona"

Scuderia Ferrari

El alemán, cuatro veces campeón del mundial, confirmó que ambas partes ya no deseaban seguir juntas y aclaró que esta decisión no se debe a un tema económico, pues se especulaba con que no estaba nada de acuerdo con lo que Ferrari le ofrecía para la renovación de su contrato.

"El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no deseamos seguir juntos más allá del final de la presente temporada"

Sebastian Vettel

Vettel consiguió 14 victorias y 12 poles en Ferrari, y no pudo ganar el título con la escudería para emular a su ídolo, Michael Schumacher. 

¿Quién reemplazará a Vettel?

Tras la noticia de la salid de Vettel, han comenzado a sonar muchos nombres para reemplazar al alemán la próxima temporada de la Fórmula 1. 

El principal candidato es el español Carlos Sainz, quien la última temporada la corrió con McLaren, aunque están otros nombres como Daniel Ricciardo, de Renaullt, que también son opción para la escudería italiana. 

Lo que es un hecho es que el nuevo piloto llegará para ser el segundo de Charles Leclerc, joven piloto monegasco que liderará una nueva etapa para Ferrari, que buscará volver a la contienda por el campeonato, uno que no gana desde 2007 gracias a Kimi Raikkonen.