A falta de que se haga oficial, Sebastián Jurado sería el primer refuerzo de Cruz Azul

Jurado Veracruz Liga Mx
Sebastián Jurado celebra una anotación de los TiburonesMexsport

Jurado quedó como jugador libre después de que se consumara la desafiliación del Veracruz.

México.- Todo parece indicar que Sebastián Jurado fichará con Cruz Azul en las próximas horas, de hecho, solo faltaría que el jugador realice los exámenes médicos pertinentes y firme el contrato que lo una al conjunto celeste por varias temporadas.

Jurado, quien quedó como jugador libre después de que Veracruz quedara desafiliado, es de toda la confianza de Robert Dante Siboldi, técnico que lo dirigió en el conjunto escualo y que le dio la oportunidad de afianzarse en la Liga MX.

Tan es así que fue el uruguayo quien lo pidió como refuerzo, obteniendo la aprobación de Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina. De ahí que las negociaciones hayan sido vehementes y eficaces.

Aunque por su estatus de futbolista sin contrato había recibido ofertas por demás atractivas, como la de Tigres, Jurado tendrá en Cruz Azul un rol si bien no de estelar, si fungirá como titular en la Concachampions, mientras que Jesús Corona, que presumiblemente tenía una propuesta de Chivas, se quedará para el Clausura 2020.

Jurado dio pistas sobre su fichaje

Sin embargo, puede que Corona opte por colgar los guantes el próximo año futbolístico o que incluso acepte alguna oferta de otro equipo, pues Sebastián Jurado ha demostrado que está listo para el reto.

Mas antes también deberá dejar en claro que puede con la responsabilidad de ser el cancerbero titular de un equipo como Cruz Azul, que acusa una gran presión debido a los 22 años de sequía en cuanto a títulos.

Cabe señalar que a mitad de semana, el otrora guardavallas de los jarochos publicó en Instagram una historia cuyo contenido, un emoji de locomotora, daba a entender que llegaría a La Máquina, pero lo borró casi de inmediato.

En caso de que todo llegue a buen puerto, Jurado, de 22 años, sería el primer refuerzo de los cementeros a menos de un mes del inicio de la siguiente justa.

0
comentarios
Ver comentarios