No cabe duda de que Sebastián Abreu no sólo es el ‘Loco’, sino también toda una leyenda, pues este martes se convirtió en el futbolista que ha militado en más equipos del mundo al firmar con al Audax Italiano del futbol chileno

El equipo que se desempeña en la primera división del futbol andino, será el número 26 en la carrera del ‘Loco’, quien a sus 41 años rompe el récord de 25 equipos que compartía con el portero ya retirado Lutz Pfannenstiel. 

"El delantero uruguayo logra así el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del futbol”, escribió el club en el comunicado oficial. 

Por su parte, el ‘Loco’ Abreu escribió en su cuenta personal: "Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana”.

El número de equipos no es el único récord que Abreu romperá, pues al disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana, sumará 17 participaciones en torneos organizados por la Conmebol. 

Abreu jugó en equipos como Nacional de UruguayDeportivo de La Coruña y Real Sociedad en España; San Lorenzo y River Plate en Argentina; Tecos, América, Cruz Azul, San Luis, Dorados, Monterrey y Tigres de México; Aucas de Ecuador; Beitar de Jerusalén; Botafogo y Bangú de Brasil; Sol de América de Paraguay; Santa Tecla de El Salvador, y Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano en Chile, entre algunos otros. 

Además, el delantero también defendió en numerosas cantidad de veces la camiseta de la Selección de Uruguay, con la que disputó las Copas del Mundo de 2002 y 2010; además de tres Copas América con la celeste, levantando la del 2011 en territorio argentino.