Deportes

“Me siento listo para ir a Europa”: Sebastián Córdova

Sebastián CórdovaMexsport

El jugador azulcrema dijo estar preparado para dar el salto al Viejo Continente y reveló que le gustaría hacerlo en la Premier League de Inglaterra.

Sebastián Córdova es la revelación de las Águilas del América y en general del futbol mexicano, por lo que ya circulan rumores de una pronta salida hacia el futbol de Europa, reto para que el que declaró listo.

En declaraciones con TUDN, el joven jugador del Club de Coapa consideró que ya se encuentra listo para emprender una aventura en el Viejo Continente e incluso se animó a decir que la liga que más le llama la atención es la Premier League de Inglaterra. 

“Yo ya me siento listo para irme. De momento creo que son puros rumores, pero claro que me gustaría jugar, de esos equipos que suenan me gustaría jugar en Inglaterra, pero el equipo que venga ya veremos cual sería el mejor”Sebastián Córdova 

Córdova es uno de los futbolistas favoritos por Miguel Herrera, DT de las Águilas, pues sus grandes condiciones técnicas le permiten jugar en varias posiciones que van desde volante, extremo o enganche; sin embargo, su punto débil es la intensidad con la que juega, pues en más de una ocasión ha hecho entradas fuertes que han dejado al equipo en desventaja numérica. 

En el Clausura 2020 ha disputado 531 minutos repartidos en siete encuentros, seis de ellos como titular. Aún no registra anotaciones en el torneo. 

¿Córdova repetirá historia de Lainez?

Las declaraciones de Córdova sobre querer ir a Europa surgen en medio de un cruce de declaraciones entre Diego Lainez y Miguel Herrera, quien ha criticado al futbolista del Betis por apresurar su proceso. 

El estratega de las Águilas aseguró que Lainez debió jugar al menos seis meses más en el futbol mexicano para consagrarse y entonces sí dar el salto, pero ¿cuántos partidos en la Liga MX había disputado el 'Messi de Coapa' y cuántos tiene Córdova ahora?

El actual jugador de América apenas cuenta con 29 encuentros con América en la Liga MX, aunque habría que añadirle 10 partidos más que jugó con los Rayos de Necaxa, para un total de 39 partidos en el máximo circuito. 

Amor y orgullo por los colores 💛💙
Mediocampista con un toque excepcional
Él es @Cordovar97, un #ÁguilaDesdeLaCuna🦅 #QuédateEnCasa #SOMOSAMÉRICA🔹🔶🔹 pic.twitter.com/otcjPssa8H

— Club América (@ClubAmerica) April 29, 2020

Lainez, tres años menor, jugó 39 partidos de Liga MX con el equipo azulcrema, con el que además consiguió el título del Apertura 2018. 

Es así que, siguiendo las recomendaciones del propio 'Piojo' Herrera, Sebastián Córdova tendría que esperar al menos un torneo más para consagrarse en el futbol mexicano, y entonces sí pensar en saltar a Europa.