Saúl 'Canelo' Álvarez tiene una carrera muy exitosa, pero no perfecta. La única 'mancha' que tiene en su récord como boxeador profesional es por la derrota que sufrió ante el estadounidense Floyd Mayweather, pelea a la calificó como "aburrida". 

En entrevista con Eugenio Derbez, el pugilista tapatío recordó la pelea frente al 'Money', para la cual, consideró, no llegó con la experiencia necesaria, además de que señaló que la pelea fue aburrida ya que casi no hubo intercambio de golpes. 

"Mi única derrota ha sido con Mayweather, la verdad es que yo no tenía la experiencia suficiente en estos escenarios. Fue una pelea aburrida, porque en realidad no hubo muchos golpes. Al final lo tomé como un aprendizaje"

Saúl 'Canelo' Álvarez

Fue el 14 de septiembre de 2013 cuando joven 'Canelo' se subió al ring para enfrentar al que era, en ese entonces, el mejor boxeador del mundo libra por libra. El mexicano no pudo hacerla prácticamente ningún dañó al estadounidense, quien demostró por qué es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.

Al final, la pelea la ganó el estadounidense por decisión mayoritaria con tarjetas 114-114, 116-112 y 117-111, derrota que hasta la fecha es la única en el récord del 'Canelo'. 

El consejo de 'Canelo' para su hija

El pugilista mexicano también habló sobre temas personales y reveló que, aunque no lo necesitó, le hubiera gustado terminar la escuela, lo que le ayudaría ahora que también es empresario. 

“Ahorita pienso y me hubiera encantado (terminar la escuela), porque yo en lo personal no lo he necesitado, pero hubiera sido mucho mejor para muchas cosas que estoy haciendo ahora, como en los negocios”

Es por eso que le ha aconsejado a su hija que aproveche lo más que pueda de la educación que le puede dar y que, sobre todas las cosas, se dedique a lo que le haga feliz. 

“Estudia, aprovecha la escuela y lo que tienes y lo que estás estudiando, pero siempre haz lo que tú quieras ser”, culminó.