Sarah Thomas hará historia en la NFL al convertirse en la primera mujer en formar parte del cuerpo arbitral que actuará en el Super Bowl 2021, el cual se jugará en Tampa Bay, Florida, este domingo 7 de febrero. 

La NFL dio a conocer el 21 de enero los nombres de los árbitros que tendrán el honor -gracias a su trabajo a lo largo de la temporada- de oficiar las actividades en el Super Bowl 2021, siendo Sarah Thomas la gran protagonista. 

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, destacó el profesionalismo y la calidad élite que ha demostrado Sarah Thomas en estos años como réferi de la liga. 

"Sarah Thomas ha hecho historia nuevamente al ser la primera mujer oficial para un Super Bowl. Su Su desempeño de élite y compromiso con la excelencia le han ganado el derecho de oficiar en el Super Bowl. Felicitaciones para Sarah en este muy merecido honor"

Troy Vincent Vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL

¿Quién es Sarah Thomas, la primera mujer que arbitrará en un Super Bowl 2021?

Sarah Thomas, nacida en Mississippi en 1973, que tuvo una gran carrera como basquetbolista en la Universidad de Mobile, en Alabama. Sin embargo, decidió optar por oficiar partidos de futbol americano, comenzando en el futbol de preparatoria, colegial y ahora en la NFL

Thomas ya cuenta con varios récords, pues fue la primera mujer en oficiar un importante juego de fútbol americano universitario, la primera en oficiar un juego de Tazón y la primera en oficiar en un estadio de la conferencia Big Ten.

En 2015 fue contratada por la NFL como su primera oficial sobre el terreno de juego y, con cuatro juegos de postemporada en sus seis años de carrera en la liga, ha sido elegida para ser parte oficial de la cuadrilla que oficiará el Super Bowl 2021.