September 15, 2019 08:12


Victoria ante Rayados permite que Santos tome liderato de Liga MX

furch goles a rayados
Julio FurchAndrés Herrera / Mexsport

Santos comanda la Liga de manera provisional con 15 unidades, dos por arriba de Querétaro y América, que comparten el subliderato con 13.

México.- Santos se colocó momentáneamente en el liderato del Apertura 2019 luego de pasarle por encima a los Rayados, conjunto que sigue demostrando inconsistencia pese a lo rico de su plantel.

La escuadra de Diego Alonso salió dormida al TSM, ya que apenas a los cinco minutos caían por marcador de 2-0 como resultado de una serie de descuidos propios de un elenco de poca monta. El encargado de abrir la pizarra fue Julio Furch, quien aprovechó la confusión de la zaga enemiga tras un saque de banda.

Por si no bastara con esto, Nicolás Sánchez protagonizó un yerro pueril al pasar mal la pelota y dejarla servida para que Furch hiciera su doblete; no obstante, el argentino falló ante su paisano Marcelo Barovero, mas Erick Castillo amplió la ventaja al encontrar el rebote.

Janssen se estrena en Liga MX

La segunda parte mantuvo algo de la tónica de su antecesora, toda vez que Santos siguió atacando y los Rayados siendo salvados por Barovero; sin embargo y gracias a este, el electrónico no fue más abultado. Aunque hay que decir que tampoco es que los locales asediaron su marco.

Ya en la recta final del compromiso, Avilés Hurtado tuvo la más clara de su equipo pero la dejó ir ante Jonathan Orozco. Mas la suerte no les duró tanto a los pupilos de Guillermo Almada, y es que el holandés Vincent Janssen se estrenó en el futbol mexicano al rematar el balón a quemarropa.

De manera que, tras llevarse el triunfo en este duelo de la Jornada 6 del Apertura 2019, los Guerreros se instalaron provisionalmente en la cima con 15 puntos, a falta de lo que hagan Querétaro y América, que cuentan con 13 y están al acecho.

0
comments
view comments