30 de abril de 2024 | 01:06 p.m.
Deportes

Santiago Muñoz estaría a una firma de fichar con el Newcastle United

Reportes indican que el representante de Santiago Muñoz llegó a un acuerdo con el Newcastle para que el delantero mexicano juegue en la Premier League.
Compartir en

Excelentes noticias para el futbol mexicano, pues todo parece indicar que un nuevo futbolista azteca jugará en la Premier League, la mejor liga del mundo.

Se trata de Santiago Muñoz, delantero de Santos Laguna, quien ya habría llegado a un acuerdo con el Newcastle United, uno de los equipos históricos de Inglaterra.

De acuerdo a reportes de ESPN, el representante de Santiago Muñoz ya llegó a un acuerdo con el Newcastle y sólo faltaría pasar las pruebas médicas para hacerlo oficial.

Santiago Muñoz tuvo fricciones con Santos Laguna

Santiago Muñoz era uno de los delanteros con más futuro en Santos Laguna, pero su objetivo era, con 19 años, irse al futbol de Europa, lo que provocó fricciones con el club.

El delantero mexicano iba a ser una pieza fundamental en el cuadro de Guillermo Almada, pero al final fue separado del primer equipo.

La SD Huesca de Nacho Ambriz era uno de los equipos más interesados en Santiago Muñoz; sin embargo, el objetivo del mexicano era jugar en un equipo de primera división.

Santiago Muñoz espera repetir historia de ‘Santiago Muñez’, el protagonista de la película ‘Gol’

Santiago Muñoz está a nada de convertirse en jugador del Newcastle United, equipo histórico que se hizo más famoso tras la película ‘Gol’, protagonizada por el mexicano Kuno Becker.

Algo de lo que más llama la atención es que el personaje interpretado por Becker, un mexico-americano que se hace futbolista profesional en Inglaterra, se llama ‘Santiago Muñez’.

En la película, Muñez sigue un difícil camino para convertirse en futbolista en una de las mejores ligas del mundo, lo que le vale para después ser fichado por el Real Madrid.

Ahora Santiago Muñoz espera repetir la historia de su tocayo y tener éxito en el equipo de las ‘Urracas’, el cual peleará en la Premier League.