México.- Que no cunda el pánico. En medio de los rumores acerca de que la Albiceleste pelearía con el Tri por Santiago Giménez, el juvenil afirmó que se siente más mexicano que argentino.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de atender un eventual llamado de la Selección Argentina, Santiago Giménez, quien ha brillado con Cruz Azul, aseguró que desea de corazón representar a nuestro país.

Aunado a ello, reveló que uno de sus máximos sueños era ser convocado a la Selección Mexicana absoluta, lo cual ocurrió recientemente, de modo que podría debutar como internacional este 30 de septiembre, cuando el equipo de todos enfrente a Guatemala.

“Yo me siento más mexicano que argentino. Amo Argentina, amo México, pero desde chico estoy aquí, y hoy me siento más mexicano que argentino… Significa muchísimo para mí (ser convocado), desde niño estoy soñando con jugar en Primera División, soñé en ir a la selección nacional y lo pude lograr, pero no significa que esa ya es mi meta final, sino seguir trascendiendo”

Santiago Giménez

Reflexiona sobre recientes negativas

Con 19 años cumplidos, Santiago Giménez reconoció en la misma entrevista con ESPN que otro de de sus mayores anhelos es quedar campeón con Cruz Azul y dar el salto a Europa a fin de seguir teniendo llamados a Selección Mexicana.

Y es que, como aseguró el llamado “Chaquito”, jamás le diría que no al Tricolor como ha ocurrido recientemente con jugadores como Carlos Vela y Luis Montes, quienes se negaron a vestir la camiseta verde.

“Yo nunca le diría que no a la selección, es lo más lindo representar a tu país. México desde que yo era chico me abrió las puertas y le tengo que agradecer todo lo que ha hecho por mí”

Santiago Giménez