Roger Martínez marcó con América y volvió a alimentar la polémica sobre si debe recibir una segunda oportunidad para ser el delantero estrella de las Águilas, aunque no lo tendrá nada fácil de acuerdo a lo dicho por Santiago Baños, presidente deportivo del club.

En entrevista con TUDN, Santiago Baños aseguró que Roger Martínez tiene una gran calidad, como demostró en pocos minutos en el partido ante Juárez; no obstante desearía poder ver ese talento durante muchos partidos más. 

"Las condiciones las tiene y puede dar más, es cosa de que se integre y se incorpore físicamente, mentalmente, emocionalmente por lo que está haciendo el resto del plantel. Depende de él, tiene condiciones que pocos jugadores en México tienen, y quisiéramos ver más de lo que demostró ayer constantemente durante los partidos"

Santiago Baños. Presidente Deportivo América

Santiago Baños señala que Roger Martínez podría salir

Sobre si el delantero colombiano se quedará en el equipo para el resto del torneo o si saldrá del conjunto azulcrema, Baños señaló que se encuentran a la espera de una oferta por parte de los equipos que se han interesado en sus servicios; de lo contrario, se quedará en el equipo. 

"Sé que hay movimiento en cuanto a Roger porque es un jugador que atrae a muchos equipos y sabemos que en cualquier momento llega una oferta de un club que está interesado, no estamos cerrados a nada", agregó el directivo. 

Roger Martínez

¿Hasta cuándo tiene América para decidir el futuro de Roger?

El futuro de Roger Martínez, si se queda en Coapa o se va a otra liga, se definirá en cuestión de días, pues el mercado se cierra el próximo domingo 31 de enero. 

Como dijo Baños, el ariete colombiano podría irse del club siempre y cuando llegue una oferta de un club por sus servicios. Se había especulado con que algún equipo chino podría quererlo; no obstante, hasta este miércoles no ha llegado una oferta al Nido. 

En caso de que no llegue la oferta, entonces Santiago Solari contará con Martínez para lo que resta del torneo, así como lo ha hecho, aunque sea algunos minutos, en los últimos encuentros de este Guard1anes 2021.