Luego de la polémica final del Clausura 2017 en la que Chivas obtuvo el campeonato ante Tigres, Luis Enrique Santander volverá a pitar en un partido del Rebaño. 

La Comisión de Arbitraje dio a conocer las designaciones para la Jornada 4, entre las que destaca la de Santander Aguirre para el partido que se jugará el próximo domingo en el Estadio TSM y en donde estará acompañado por Andrés Hernández y César Cerritos como auxiliares en las bandas. 

Es así que, casi 20 meses después, Santander volverá a impartir justicia en un partido de las Chivas de Guadalajara, pues no lo hacía desde la final del Clausura 2017 en donde no marcó un polémico penal sobre Ismael Sosa que a la postre fue factor para que el Rebaño levantara su último título a manos de los felinos. 

Desde entonces, pasaron tres torneos completos y tres jornadas en lo que va del Clausura 2019 sin que Santander estuviera presente en un encuentro del Rebaño. 

La decisión también ha causado polémica por lo sucedido en el duelo del pasado domingo entre Chivas y Toluca, donde el árbitro invalidó un gol a los Diablos que parecía legítimo y que al final permitió el paso perfecto del Rebaño en este Clausura 2019.