Deportes

Partido inaugural del Guard1anes 2020 cambia de fecha por el coronavirus

San Luis vs JuárezIsaac Ortiz/Mexsport

El duelo entre San Luis y Juárez, programado para jugarse el jueves, se movió al lunes 27 en espera de los resultados de las pruebas del club.

Los aficionados tendrán que esperar un día más para el regreso de la Liga MX, ya que el partido que daría inicio al torneo Guard1anes 2020 cambió de fecha y horario debido al coronavirus.

A través de un comunicado oficial, la Liga MX informó que el partido inaugural del torneo entre Atlético San Luis y FC Juárez, programado inicialmente para jugarse el jueves 23 de julio, ahora se jugará el lunes 27 a las 18 horas en el Estadio Alfonso Lastras. 

"La LIGA MX informa que el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 entre Atlético San Luis y FC Juárez a celebrarse inicialmente el jueves 23 de julio a las 21:00 hrs., cambiará de día y hora"Liga MX

Esto en espera de los resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas en el conjunto fronterizo, informó el organismo en el comunicado difundido en redes sociales.

#Comunicado

El partido @AtletideSanLuis vs. @fcjuarezoficial de la Jornada 1 #Guard1anes2020 cambia de día y hora.

➡️https://t.co/28jSLG5l62 pic.twitter.com/sDKhAfdeMV

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 22, 2020

Es así que el torneo Guard1anes 2020 dará inicio hasta el viernes 24 a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, con el partido entre los Rayos del Necaxa y los Tigres de la UANL en el Estadio Victoria. 

10 jugadores de Juárez habrían dado positivo

Esta decisión llega horas después de que se filtrara información de que hasta diez futbolistas del FC Juárez arrojaron resultado positivo a las pruebas de Covid-19 hechas por el club. 

Fue 'El Francotirador', quien señaló en su columna en el diario Récord, que había "estallado" el contagio. 

Les cuento una muy BRAVA:

En Ciudad Juárez ya estalló el contagio, salieron positivos más de 10 de primer equipo.

Van a aplicar más pruebas para ver cuántos realmente no podrían jugar en la inauguración ante San Luis. @record_mexico

— El Francotirador (@franco_record) July 22, 2020

El equipo fronterizo habría decidido hacer más pruebas para saber exactamente con cuántos jugadores no podrá contar para el partido ante San Luis, razón por la que el partido habría cambiado de fecha.