Deportes

"Les pagan muy bien, por eso no salen": La dura crítica de Eto’o a futbolistas mexicanos

Samuel Eto'oMexsport

El ex del Barcelona conoce el futbol mexicano luego de haber compartido vestidor con Rafa Márquez.

México.- Aunque es cada vez más frecuente que jugadores mexicanos den el salto a Europa, lo cierto es que, dado el talento que existe en nuestro país, todavía son pocos los futbolistas que militan en aquellos lares.

Al respecto habló el legendario Samuel Eto’o, quien afirmó que los futbolistas mexicanos prefieren quedarse en la Liga MX debido a los grandes sueldos que perciben, lo cual impide que compitan en niveles más importantes.

Pero eso sí, Samuel Eto’o alabó las grandes cualidades de los exponentes aztecas y de la propia Liga MX, a la que calificó como una de las mejores del mundo.

“No les falta nada (de talento), el problema es que les pagan muy bien en México, entonces no tienen la necesidad de ir a competir fuera. Otros tantos no ven el lado del dinero y deciden ir a competir fuera, la Liga mexicana es una de las mejores del mundo y a veces prefieren estar en casa que ir a competir fuera”Samuel Eto’o

Ronaldinho, Samuel Eto'o, Deco y Rafael Márquez en uno de los mejores momentos en la historia del Barcelona #LeyendasDelBalón pic.twitter.com/7wsdj22NMf

— Futbol League Press (@futleaguepress) September 7, 2020

Llena de elogios al “Principito”

Sin lugar a dudas, el ex jugador de equipos como Barcelona es una voz autorizada para hablar del futbol mexicano luego de haber compartido vestidor con Rafa Márquez, uno de nuestros compatriotas más éxitosos en el futbol europeo.

En ese sentido, y en la misma entrevista con diario Récord, llenó de elogios a Andrés Guardado, quien es uno de los exponentes nacionales que mayor regularidad ha demostrado en su paso por Europa.

“El capitán Guardado no tenemos que hablar de él su calidad habla por sí sola, han estado jugando a un gran nivel los últimos años, con muy buenos entrenadores, tienen a uno de los mejores y esto les va a exigir más, ahí es donde vamos a esperar que sea un club que va a disputar para terminar ahí arriba”Samuel Eto’o